Viajes

Los destinos favoritos de los mexicanos para realizar un roadtrip

Una encuesta reveló que 8 de cada 10 mexicanos planea realizar un roadtrip cuando la crisis sanitaria termine. Te contamos cuáles fueron los destinos escogidos. 

Pareja paseando en automóvil
Pareja paseando en automóvil

La vacunación trajo de nuevo la esperanza de una posible normalidad. Esto generó grandes ilusiones entre las diferentes generaciones que planean con entusiasmo las próximas vacaciones. De hecho, datos ofrecidos por Booking.com revelan que las personas comenzaron a trazar sus viajes post pandemia.

Según estos datos el 87% de los mexicanos cree que realizará un roadtrip utilizando su propio automóvil. La comida de restaurantes que se encuentren en el camino y las paradas turísticas son algunas de las motivaciones para aventurarse a otra clase de turismo. 

Un dato interesante es que la mayoría de los encuestados escogió como destino predilecto para realizar este tipo de viaje Pueblos Mágicos y entidades como Veracruz, Puebla, Guadalajara, Guerrero, Sinaloa, Michoacán, Acapulco, Oaxaca y Ciudad de México. 

Una de las ventajas de realizar un viaje por carretera es que integra diferentes elementos. Se pueden apreciar las maravillas del camino y disfrutar de una buena dosis de música. Es por esta razón que el 82% de los entrevistados aseguran que prefieren viajar durante el día. 

Es importante tomar en cuenta que aunque sea un viaje más económico se debe disponer de efectivo, aplicaciones, mapas, cargador de celular y demás elementos indispensables frente a una emergencia. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias