Viajes

Los mejores lugares donde practicar senderismo en México

Te presentamos los lugares que son ideales para salir de la rutina mientras te contactas con la naturaleza. 

Mujer practicando senderismo
Mujer practicando senderismo

Tras un largo confinamiento es momento de reactivarse un poco y buscar alternativas que generen paz y tranquilidad ante tantos momentos de angustía e insertidumbre. 

A lo largo de los años México continúa siendo uno de los lugares favoritos para los deportistas ya que cuenta con enormes bosques brondosos e increíbles espacio al aire libre. Para quienes disfrutan de las actividades deportivas como el senderismo te mostramos cuáles son las mejores opciones durante las vacaciones. 

El primer destino es Pinal de Amoles en Querétaro, un lugar ideal para realizar una caminata teniendo como protagonista a la naturaleza. Lo mejor que ofrece es el Mirador Cuatro Palos, el Ex Convento de Bucareli y de La Peña de Bernal. 

Sierra de la Rosa en Guanajuato se presenta como una opción completamente diferente. Posee una neblina matutina que la hace única y en un increíble paseo se pueden descubrir montañas, ríos y una gran especialidad de árboles. Aunque se recomienda realizar esta actividad con un guía especializado, lo cierto es que no es 100% necesario. 

El Parque Nacional Sierra de Órganos es sin duda una alternativa fascinante para los viajeros. Se trata de un área de mil hectáreas donde la erosión transformó las rocas en esculturas que poseen forma de órganos, de allí su nombre. 

Finalmente aparece La Ventana en San Luis Potosí. Realizar estos 15 kilómetros de ida y vuelta es una experiencia inolvidable sobre todo cuandos se llega al mirador. El ecosistema de la zona ofrece un sinfin de contrastes que harán del recorrido un delite para los ojos. 

Parque Nacional Sierra de Órganos Zacatecas. Pinterest

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias