Viajes

México tiene las mejores playas para practicar surf

Estos lugares son ideal para los surfistas más experimentados o incluso quienes se estén iniciando en este deporte extremo. 

Ensenada, Baja California
Ensenada, Baja California

El país es reconocido en todo el mundo a causa de la belleza de sus playas. En estos paradisíacos lugares se puede descansar, disfrutar y realizar variadas actividades. Pero además México cuenta con increíbles destino para practicar surf y conquistar el océano a bordo de una tabla. 

Esto se debe a que la costa del Pacífico es el punto de encuentro donde las fuertes mareas crean un ambiente ideal para que se pueda llevar a cabo deportes extremos sin que importe si eres un experto o estas dando tus primeros pasos como surfista. 

Una de las mejores playas para practicar este deporte se encuentra en Baja California. Ensenada es conocida como 'La cuna del surf en México'. Posee una perfecta combinación de aguas cristalinas y olas altas que rodean un hermoso poblado. 

Entre las mejores playas que posee la Costa del Pacífico aparece Mazatlán, cuya zona es reconocida por su gastronomía proveniente del mar. Es el point break de los surfistas y además se convirtió en escenario de importantes torneos internacionales. 

Finalmente en el sureste aparece Zicateca con olas que son un auténtico deseo para los más experimentados. También esta San Agustinillo  presentando una gran biodiversidad, no sólo para el surf sino también el snorkeling. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias