Multimedia

10 mejores lugares para comer pan de muerto en CDMX

Ya sea con café, chocolate, te o con lo que sea, para gustos hay de todo en estos lugares a los cuales acudir por un buen pan de muerto.

Por Hever López

Ya sea con café, chocolate, te o con lo que sea, para gustos hay de todo en estos lugares a los cuales acudir por un buen pan de muerto.
Ya sea con café, chocolate, te o con lo que sea, para gustos hay de todo en estos lugares a los cuales acudir por un buen pan de muerto.
Síguenos enSíguenos en Google News

El pan de muerto forma parte del folklore mexicano desde muchísimos años: nuestros antepasados solían colocarlo en ofrendas en honor a las mujeres que morían en labor de parto, mismos que con la llegada de los españoles, fue modificandose al añadirle azucar o linaza.

 

Con una característica esfera de masa en la punta, la cual representa a un cráneo y 4 figuras de harina en forma de hueso, cuyo significado alude a los 4 rumbos que recorre nuestra alma al morir: los nahuolli. Dicho manjar es para gusto de todos.

 

Hoy en día el pan se acompaña de café, chocolate, malteadas, helados y cuanta cosa se le ocurre al chilango, es por ello que nos dimos a la tarea de recapitular los lugares donde venden los panes más originales y creativos en toda la CDMX.

 

Cardín

Desde hace varios años, el chef Ricardo deleita con tres tipos de panes de muerto: el tradicional con flor de cempasúchil, de jengibre con cardamomo y el de guayaba, espolvoreado con azúcar rosa. Los tres son esponjosos y de sabores balanceados.

 

Ficelle

Durante todo lo que queda de octubre, la pastelería y panadería francesa nos dará a los mexicanos tres sabores de pan de muerto: tradicional, de rosas y chocolate, llévalos a casa y pruébalos con chocolate caliente.

 

 

Rosetta

Desde hace algunos años, su pan de muerto con cenizas de totomoxtle (hoja de maíz) es su hit. El pan de muerto con naranja y romero también es difícil de olvidar. En el local puedes encontrar tamaño individual y mediano por pedido.

 

Concha y Nata

En honor a dos de los panes favoritos de los mexicanos nació la muerconcha, una fusión de pan de muerto con una deliciosa capa de costra de vainilla que se le pone encima a las conchas. La original creación es parte del menú de temporada.

 

Pantricia x Catamundi

. En tamaño individual podrás encontrar en sabor natural, chocolate y pepita caramelizada la versión grande la puede acompañar con un dipping sauce de chocolate o nata.

 

 

Rainbow Bagels

Si de colores se trata y quieres probar algo diferente, la propuesta de Rainbow Bagels es la mejor para tí. La masa y los colores del pan están hecho de cenizas de totomoxtle, mejor conocido como la hoja que tienen los elotes.

 

Café Curado

Una de las características del pan de muerto es la creatividad de algunos panaderos. como el Café Curado, quien sacó a la venta un pan de muerto hecho de cocoa, azúcar mascabado y canela, con naranja y ajonjolí garapiñado.

 

Pastelería Amado

Pan artesanal, cuyo proceso está a cargo del chef Miguel Gómez, quien emplea escencias de naranja, canela y azahar para su elaboración. Los hay en diferentes presentaciones: relleno de nata, dulce de leche y crema pastelera. 

 

 

BOCA

Este no es el típico pan de muerto, es una de las propuestas que te cautivarán: el pan de muerto de Boca, restaurante de postres del chef Roberto Gutiérrez, está hecho de flor de azahar y mandarina, composta de cítricos y hojaldre.

 

Libres por Siempre

Para los veganos, Libres por Siempre es una panadería que se caracteriza por no usar productos derivados de animales. En esta ocasión, la panadería nos sorprende con un michimuerto, un pan de muerto en forma de gato.

 

 

No te pierdas, 7 ofrendas imperdibles en CDMX.


Más noticias