Entretenimiento

5 secretos para curar la cruda

Por Ángel Huerta

La cruda puede ser de nuestros peores enemigos después de una noche de copas

La cruda puede ser de nuestros peores enemigos después de una noche de copas

Síguenos enSíguenos en Google News

La cruda suele ser algo inevitable después de una noche de copas, sobretodo entre más vamos cumpliendo años se suele decir que perdemos el aguante al alcohol. Casi todos hemos experimentado esa sensación de boca seca, dolor de cabeza y mareos después de una fiesta.

Por eso vamos a darte 5 tips útiles para que apliques la próxima vez que decidas salir por una cervecita.

1.- Desayunar bien
Un desayuno saludable es de los mejores remedios para una cruda, ya que esto mantiene en buenos niveles el azúcar en la sangre. Tener el azúcar baja en la sangre puede contribuir a tener síntomas como resaca, nausea, fatiga y debilidad en la resaca. Si desayunas bien también tendrás vitaminas y minerales importantes que apoyan a reducir los síntomas de la resaca.

Más noticias de Entretenimiento:

LA HISTORIA DETRÁS DEL FANTASMA DE VICENTE FERNÁNDEZ QUE TE PONDRÁ LA PIEL DE GALLINA
THALÍA COMIÓ LODO EN LUGAR DE CHOCOLATE EN MARIMAR. CONOCE ESTE Y MÁS CURIOSIDADES DE LA TELENOVELA

2.- Dormir lo suficiente
Tomar alcohol puede causar trastornos del sueño y se reduce la calidad de este en algunas personas, a pesar de que en cantidades pequeñas el alcohol puede favorecer el dormir, las grandes cantidades y uso crónico alterará los patrones de sueño. Si no dormimos bien, durante la resaca podríamos tener síntomas como fatiga e irritabilidad.

3.- Hidratarte
El alcohol tiene un efecto diurético, esto significa que aumenta nuestras ganas de ir al baño y perdamos líquidos que son necesarios para el funcionamiento normal de nuestro cuerpo. La deshidratación es uno de los síntomas principales de la resaca porque aumenta la sed, la fatiga y el dolor de cabeza. Mantenerte hidratado mientras tomas alcohol ayudaría a reducir estos síntomas al día siguiente.

4.- Beber al día siguiente
Aunque suene contraproducente y muchas veces nos de asco, tomar un trago al día siguiente puede reducir los síntomas de la cruda, esto cambia la forma en que el metanol se procesa dentro del cuerpo. Muchas personas afirman que este método es efectivo, sin embargo, no es tan recomendable porque podías desarrollar hábitos poco saludables.

Conoce tus límites

5.- Esto podría sonar obvio, pero saber cuánto alcohol aguanta tu cuerpo puede ser fundamental para reducir los síntomas de la cruda al día siguiente; cuando nos emocionamos y tomamos de más es cuando los efectos de la resaca aumentan en nuestro cuerpo, pero si realmente deseas sobrepasar tu límite, no estaría de más que comieras antes de salir a una fiesta para tener algo en el estómago antes de beber.


Más noticias