Entretenimiento

Cosas que seguramente no conocías sobre "El Príncipe de la canción", José José

Estos son algunos datos que no conoces sobre José José

Por Ángel Huerta

Estos son algunos datos que no conoces sobre José José
Estos son algunos datos que no conoces sobre José José
Síguenos enSíguenos en Google News

José José, es un cantante mexicano el cual logró tener mucha fama gracias a su magnifica voz, canciones como “El triste” y “Almohada”  han marcado la vida de muchas personas. Es por ello que en esta ocasión te mencionaremos algunos datos curiosos sobre la vida del cantante que quizá no conozcas.

José Rómulo Sosa Ortiz nació el 17 de febrero de 1948 en la Ciudad de México, desde pequeño tuvo contacto con la música ya que su papá era tenor y su mamá concertista de piano. Por tal motivo durante su adolescencia aprendió a tocar la guitarra y empezó a interpretar sus primeras canciones y a dar serenatas.

Más noticias de entretenimiento:

CURIOSIDADES QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS SOBRE MARIO MORENO “CANTINFLAS”

ASÍ IRÍA VESTIDA THALÍA SI VA AL MUNDIAL DE QATAR 2022

José José fue privilegiado con su excelente voz, lo que le dio un gran número de reconocimientos, cómo obtener 23 discos de oro y platino, además fue nominado a los premios Grammy. Logró vender cerca de 90 millones de discos durante su vida, es por ello que se le reconoce por su seudónimo “El Príncipe de la Canción”.

Su primer nombre artístico fue Pepe Sosa, pero como era poco agradable decidió cambiarlo a José José así fue como logró ser reconocido. Una de sus mejores interpretaciones fue dentro de su participación en en festival OTI, en el año de 1970, donde cantaría el tema “El triste” lo que ocasionó que los espectadores terminaran poniéndose de pie al terminar la canción. 

Qué países escuchan sus canciones

Entre los piases que escuchan las canciones de José José, están, Japón, Egipto, Israel y Rusia países que destacan por no hablar español.


Más noticias