Entretenimiento

Curiosidades que quizá no conocías sobre Mario Moreno “Cantinflas”

Estas son algunas cosas que seguramente no conoces de Cantinflas

Por Ángel Huerta

Estas son algunas cosas que seguramente no conoces de Cantinflas
Estas son algunas cosas que seguramente no conoces de Cantinflas
Síguenos enSíguenos en Google News

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como Cantinflas fue un actor mexicano, el cual realizó muchas películas de comedia con las que se ganó el respeto de miles de personas y con las cuales generó el reconocimiento internacional como uno de los mejores actores mexicanos.


Es por ello que te expondremos algunos datos curiosos que quizá no conocías. Mario Moreno Cantinflas nació el día 12 de agosto de 1911, en Santa María de la Redonda México. Fue mimo, actor, comediante, productor y guionista de la época de oro del cine mexicano, por lo que Charles Chaplin llegó a comentar que era el mejor comediante de aquel entonces.

Más noticias de entretenimiento:

ASÍ LUCEN LOS EX INTEGRANTES DEL GRUPO TIMBIRICHE, PRIMERA GENERACIÓN

LOS 5 LUGARES MÁS EXTRAVAGANTES QUE PUEDES VISITAR SI VAS A ACAPULCO CON BAJO PRESUPUESTO
 

Cantinflas, por su gran relevancia llegó a introducir el término “cantinflear” en la Real Academia de la Lengua Española, el cual significa: hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada. Asimismo existen 72 formas de conjugar el verbo “cantinflear”


Además de ser actor, él participó en la vida política mexicana como conservador, de igual forma, Mario Moreno fue empresario y se enlistó en el ejército cuando tenía 16 años, lo cual lograría falsificando sus datos, ya que él indicó que tenía 21, lo que desmintió su padre.

Uno de los mejores artistas de México

Cantinflas logró estar en el paseo de la fama en Hollywood ocupando el lugar número 1,722, recibió dos nominaciones a los Globos de oro como mejor actor.


Más noticias