Entretenimiento

La inspiración que tuvo Selena para crear la canción "Amor Prohibido"

Seguramente no conoces la historia detrás de está emblemática canción de Selena

Por Ángel Huerta

Seguramente no conoces la historia detrás de está emblemática canción de Selena
Seguramente no conoces la historia detrás de está emblemática canción de Selena
Síguenos enSíguenos en Google News

Selena Quintanilla fue una cantante y diseñadora de modas estadounidense, declarada la “Reina del tex-mex”, ya que fue una de las estrellas más influyentes de la década de los 90´s. Ella inició su carrera musical a temprana edad. Sus canciones habla de amor y desamor, una de ellas es "Amor Prohibido" la cual tuvo gran éxito entre sus fans.

Pero, ¿En qué se inspiró la reina de la música texana?, aquí te contamos esta historia. La canción “Amor prohibido” nos narra la relación de dos personas que pertenecen a diferentes clases sociales, pero que pese a las imposiciones de familiares el romance logra darse entre ellos, siendo el amor lo más importante. “Amor prohibido nos dice todo el mundo” es una de las estrofas de la melodía.

Más noticias de entretenimiento:

CURIOSIDADES QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS SOBRE MARIO MORENO “CANTINFLAS”

ASÍ LUCEN LOS EX INTEGRANTES DEL GRUPO TIMBIRICHE, PRIMERA GENERACIÓN

Durante mucho tiempo se especuló que la canción fue inspirada en el noviazgo que sostenía Selena con Chris Pérez, guitarrista de la banda, ya que fue una relación que en principio no fue aceptada por Abraham Quintanilla padre de la cantante, aunque a decir verdad la canción no se inspiró en la relación entre ellos dos.

En quién se basaron para escribir la canción

Fue el hermano de Selena, A.B. Quintanilla quien junto a Pete Astudillo escribieron la canción basándose en la historia de amor de su abuela, quien trabajó como empleada doméstica en la Ciudad de México, ella terminó enamorándose de uno de los hijos de su patrón. Esa es la verdad sobre la historia de “Amor Prohibido”.


Más noticias