Entretenimiento

La inexplicable razón de por qué el traje del "Chapulín Colorado" es rojo

Por Ángel Huerta

La serie animada mexicana ha sido un símbolo de la cultura mexicana por el carisma de cada uno de los personajes. 

La serie animada mexicana ha sido un símbolo de la cultura mexicana por el carisma de cada uno de los personajes. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Esta serie fue producida por Televisa creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños. Esta serie fue transmitida en los años 70´s como un segmento del programa “Los Supergenios de la mesa cuadrada”. Sin embargo, para el año de 1973 y 1979 este proyecto pasó a tener un programa exclusivo, al igual que su otra producción popular “El Chavo del 8”.
El significado del nombre tan peculiar del personaje protagonista proviene de la palabra “Chapulin”, que es un tipo de saltamontes rojo. 

¿Por qué el traje de Chapulín Colorado es rojo con amarillo? 

Todo está aliado con el nombre del personaje. El traje contiene una gorra roja con pequeñas antenas de vinil, una camisa y pantalón de color rojo, un escudo con forma de corazón amarillo en el pecho que contiene las iniciales de su nombre (CH). Además, tiene un short amarillo encima de su pantalón, tenis de color amarillo y rojo y en la parte de atrás tiene cuatro alas rojas. 

Más noticias de entretenimiento:

CURIOSIDADES QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS SOBRE MARIO MORENO “CANTINFLAS”

FAMOSOS QUE SALIERON EN "EL CHAVO DEL 8" Y NO LO SABÍAS
Toda esta vestimenta es característica de los saltamontes Chapulines, ya sea por su color, su pequeño tamaño y sus singulares antenas. Además, de que los colores característicos del personaje son elegidos de acuerdo con el segmento que la producción estaba realizando. 

Roberto Gómez explicó que Televisa únicamente tenía telas de color azul, negro, blanco, amarillo y rojo. De los cuales, el actor y director eliminó debido a que no se adecuaban al significado que la serie daba a sus espectadores, además de que no llamaba la atención por ser colores muy comunes. 


Con el negro, podrían hacer referencia al luto, con el blanco podría causar reflejos y dañar la producción de las imágenes, y por último, el azul ya era muy usado por varios héroes y no le beneficiaba a su proyecto ya que a la hora de la producción de las escenas con el chroma key, el color azul desaparecería.
 

 

 

 


Más noticias