Entretenimiento

Sale a la luz quién fue el papá de Quico del "El Chavo del 8"

Este personaje singular fue el progenitor de Quico 

Por Ángel Huerta

Este personaje singular fue el progenitor de Quico 
Este personaje singular fue el progenitor de Quico 
Síguenos enSíguenos en Google News

“El Chavo del 8”, serie de televisión mexicana que a lo largo del tiempo ha cautivado al público en general, el cual con el gran sentido del humor que caracteriza a sus personajes llegó a la cima del éxito en toda América Latina. Uno de los personajes favoritos de la serie es Quico, en esta ocasión te diremos quién era y a que se dedicaba a su papá.

Quico fue un niño cachetón de nueve años, es uno de los mejores amigos del Chavo del 8, junto con la Chilindrina. Él es hijo de Doña Florinda quien lo consiente y mima demasiado, por lo que es un niño pretencioso, pero también es muy divertido y chistoso, su particular actuación provocó que fuera uno de los personajes más queridos de la serie.

Más noticias de entretenimiento:

LA VERDAD DE PORQUÉ MARADONIO ES HIJO DE LUDOVICO P. LUCHE

LO QUE ESCONDEN LAS CANCIONES DE RBD Y NUNCA TE DISTE CUENTA

¿Quién fue el papá de Quico? Según en la serie, su padre fue un Capitán de la Marina de México, su nombre era Federico Mátalas Callando, un hombre con una personalidad muy parecida a la de su hijo, él tuvo que partir a un viaje del cual jamás regresaría. De acuerdo con Doña Florinda, su esposo navegaría durante una tempestad que provocaría el hundimiento del barco donde viajaba.

En un episodio aparece Don Federico Mátalas, mientras se despide de Doña Florinda antes de partir a aquel viaje. Don Federico vestía un traje de marino blanco, realizaba las gesticulaciones que también son característica de Quico. El parecido con su hijo es demasiado, pero él tiene un bigote parecido al de los revolucionarios.

Quico conoció a su papá

Seguramente Quico no recuerda a su padre ya que en el capítulo en el que sale, él es un bebé todavía, el cual estaba en su cuna y vestía un mameluco rojo y apenas se podía poner de pie y balbucear algunas palabras.


Más noticias