Tecnología

WhatsApp alerta sobre olas de hackeos

Desde abril, las y los usuarios que busquen migrar la cuenta de WhatsApp a otro teléfono y opten por la opción de recibir una llamada automatizada tendrán que responder y presionar el número uno para escuchar el código de verificación.

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp anunció una nueva medida de seguridad en México para impedir el robo de cuentas
El servicio de mensajería instantánea WhatsApp anunció una nueva medida de seguridad en México para impedir el robo de cuentas

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp anunció una nueva medida de seguridad en México para impedir el robo de cuentas, que consistirá en un paso adicional para recibir el código de verificación a través de llamada telefónica.

Más Noticias de Whatsapp:

Así puedes saber si tu celular Android se quedará sin WhatsApp en junio 2022

A partir de este mes, las y los usuarios que busquen migrar la cuenta de WhatsApp a otro teléfono y opten por la opción de recibir una llamada automatizada tendrán que responder y presionar el número uno para escuchar el código de verificación.

Tendrás que interactuar con una llamada teléfonica para recuperar tu ciuenta de whatsapp. Si la persona usuaria no interactúa al momento de la llamada, ésta será desviada al buzón de voz y el código no será almacenado. 

Por lo que no podrá ser recuperado por un atacante que force su acceso, método utilizado para el robo de cuentas.

La función para migrar cuenta en los teléfonos móviles tenía una vulnerabilidad que le permitía a atacantes utilizarla para tomar posesión del número en WhatsApp y extorsionar a contactos de la cuenta vulnerada.

Más Noticias de Redes Sociales:

Twitch bloqueará a usuarios que publiquen información falsa

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias