Viajes

Las 5 razones por las que debes visitar Chichén Itzá

Por Ángel Huerta

Por estos sorprendentes y maravillosos motivos debes visitar el lugar

Por estos sorprendentes y maravillosos motivos debes visitar el lugar

Síguenos enSíguenos en Google News

Chichén Itzá es un lugar maravilloso y sorprendente que se encuentra en el estado de Yucatán en el municipio de Tinum, México. El sitio es emblemático ya que es considerado una de las 7 maravillas del mundo y fue declarado por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad. Hoy te compartimos estas razones por la que debes visitar este espectacular sitio turístico.

1. Es un sitio milenarios.

Los antecedentes históricos de Chichén Itzá se remontan, según documentos históricos, a los años 500 y 750 d.C. la cultura encargada de la creación de este lugar fue la Maya, es por ello que tiene un importancia cultural para México. El lugar fue conquistado por los españoles a mediados del siglo XVI. En el encontraras muchos vestigios y monumentos elaborados por los mayas los cuales te sorprenderán.

Más noticias de entretenimiento:

LO QUE ESCONDEN LAS CANCIONES DE RBD Y NUNCA TE DISTE CUENTA

LA VERDAD DE PORQUÉ MARADONIO ES HIJO DE LUDOVICO P. LUCHE

2. Templo de Kukulkán.

Este es un sitio arqueológico, muestra del conocimiento avanzado del que eran poseedores lo habitantes de aquel entonces, los cuales iban en términos astronómicos, matemáticos y geométricos. El templo cuenta con 4 escaleras de 91 escalones cada una, lo que representa el número de días del calendario maya.

 3. El cenote sagrado Ik-kil.

Esta belleza natural tiene un diámetro de 60 metros y una profundidad de aproximadamente 15 metros. En el se llevaban a cabo varias ceremonias y rituales, para honrar a sus deidades. Es un verdadero paraíso terrenal del cual jamás podrás olvidarlo, por sus aguas azules y su energía.

4. El canto del Quetzal.

Este es un fenómeno acústico que sucede cuando te encuentras en las faldas del templo de Kukulkán y a 40 metros de distancia. Al dar un aplauso se puede percibir un sonido a lo lejos, el cual muchos investigadores señalan que es el canto de un quetzal, ave de apariencia hermosa y cola larga muy significativa para la cultura maya.

5. Juego de pelota.

Al estar en Chichén Itza, podrás conocer aspectos de la vida cotidiana de aquella civilización antigua, por ejemplo, el juego de pelota, este es un sitio de dos paredes largas y paralelas, en ellas esta un pequeño circulo en el cual los antiguos mayas debían meter una pelota. Actividad que según los arqueólogos servía para solucionar conflictos.

 


Más noticias