Multimedia

¿Cuál es la mejor edad para adquirir tu primer auto?, expertos analizan esto

¿Ansioso (a) por hacerte de un coche ?, ¡este artículo es para ti !.

Por Hever López

¿Ansioso (a) por hacerte de un coche ?, ¡este artículo es para ti !.
¿Ansioso (a) por hacerte de un coche ?, ¡este artículo es para ti !.
Síguenos enSíguenos en Google News

Para muchas y muchos, hacerse de un carro simboliza dar el gran paso de abandonar el aveces molesto transporte público, para valerte completamente por ti mismo. Un automóvil requiere de tiempo, dinero y una gran responsabilidad, por ende, su compra no debe ser tomada a la ligera.

 

¿Cuál es la edad idónea para manejar?

Antes de dirigirte a la agencia, por obviedad deberás saber conducir. Asegurate de ir a una buena escuela de manejo, donde expertos atenderán todas tus dudas. En CDMX, los menores de 15 a 18 años ya pueden tramitar un permiso al aprobar un curso proveniente de alguna escuela certificada por la Secretaría de Movilidad.

Expertos recomiendan comenzar a manejar a partir de los 16 años, ya que es la edad donde nuestra fisionomía permite que los brazos y piernas alcanzen los pedales de forma completa. Un menor posee menos consciencia de los peligros.

En contraste, un adulto de 55-70 años, según datos proporcionados por ABC News, va perdiendo de forma progresiva sus reflejos, como parte del proceso de envejecimiento. Siendo los 70 la edad menos idónea para conducir, debido a la diferencia de comportamientos entre conductor y el peatónes.

 

¿Y la mejor edad para comprar un auto?

Primero que nada, es necesario que estés consciente de que cada etapa en tu vida buscará satisfacer necesidades, por lo que el auto que adquieras deberá ir acorde a ellas.

En México, la legislación exige ser mayor de 18 años para poder adquirir tu primer coche, debido a la declaración sobre procedencia de ahorros. Una vez tramitada tu licencia, toma a consideración estos factores:

 

Los 20

A esta edad quizás estés en busqueda de un primer empleo, o si bien ya lo tienes, tus ingresos no te permitirán adquirir un BMW. Una excelente opción son los nuevos autos híbridos, como el Prius o el poco conocido pero increíble Ioniq de Hyundai.

 

Los 30

Con un empleo más estable, puedes adquirir una SUV. Por ejemplo, la Hyundai Creta o alguna otra con la que puedas solventar los gastos de gasolina requerida para tus trayectos personales y / o en familia.

 

Los 40

Aunque para muchos, los treinta y cuarentas no son tan diferentes, tu auto no lo será. Si bien puedes seguir con una SUV, ¿qué tal si das un paso más arriba y te lanzas por una Range Rover, un Hyundai Tucson o alguna otra del rango? Maduro, funcional y un poco más elegante.

 

¿La crisis de los cincuentas?

Es importante dejar atrás los autos juveniles por algo más práctico y acorde a tu edad. En el mercado mexicano hay muchos a muy buen precio, como el Cadillac ATS, o el Mercedes Benz Clase C.

 

No te pierdas, el coche de Bad Bunny que cualquier puede comprar .

 


Más noticias