Tecnología

Conoce cuáles son las peores apps que pueden tener en tu teléfono

Por Florencia Garcia

Son aplicaciones que roban tus datos y te espían todo el tiempo. 

Son aplicaciones que roban tus datos y te espían todo el tiempo. 

Síguenos enSíguenos en Google News

De seguro tu celular esta repleto de aplicaciones que utilizas para diferentes cosas. Desde redes sociales hasta edición de fotografías, salud, entrenamiento, etcétera. Esto no tiene nada de malo y de hecho resulta práctico y fácil. 

Pero que sucede cuando nuestra seguridad no esta asegurada y nada de lo que haces es secreto y siempre hay alguien que tiene acceso a esa información. Hace tan sólo unos años Facebook se metió en un problema al permitir que la compañía Cambridge Analytica obtenga datos personales de millones de usuarios alrededor del mundo. 

El problema es que existen apps de entretenimiento que son realmente divertidas pero se ignora los riesgos. De acuerdo por expertos de seguridad estas son las aplicaciones más peligrosas para tener en nuestros teléfonos. 

La primera de ellas es Facebook, lo que no es sorpresa ya que te rastrea a través de todas sus apps y requiere de permisos como tus contactos, mensajes de texto, fotos y ubicación. Messenger también integra esta lista y la razón es que los mensajes no están encriptados y es muy probable que se guarden en los servidores. 

La app del clima también porque reastrea tu ubicación. Tik Tok por su parte sigue casi todos tus movimientos e incluso existen algunas compañías que piden a sus empleados borrar esta app de sus teléfonos. Por eso debes tener en cuenta lo que estas descargando y tomarte el tiempo de revisar el aviso de privacidad. 


Más noticias