Tecnología

La nueva función de Tinder que permite evitar amigos y familiares

La aplicación de citas evita los encuentros incómodos con personas conocidas. 

Por Florencia Garcia

La aplicación de citas evita los encuentros incómodos con personas conocidas. 
La aplicación de citas evita los encuentros incómodos con personas conocidas. 
Síguenos enSíguenos en Google News

No caben dudas de que Tinder logró convertirse en una de las aplicaciones de citas favoritas para los solteros. Pero algo que para muchos usuarios resultaba incómodo era poder encontrarse en el catálogo con alguna persona conocida o de su círculo más íntimo. 

Un estudio reciente publicado por la plataforma indicó que al menos el 24% de las peronas que se descargaron Tinder se encontraron con el perfil de un familiar, compañero de trabajo o amigo. En tanto que el 78% de los encuentados revelaron que no quieren ser vistos por estas conexiones. 

Finalmente este problema quedó en el pasado la aplicación permitirá a los usuarios registrados bloquear a los contactos de su agenda y de esta manera no figuren como posibles 'matches'. 

¿Cómo bloquear a alguien de Tinder? 

Esta nueva opción se encuentra en Ajustes. y posibilita, a través del número de teléfono o también del correo electrónico, bloquear a los contactos de la lista. Esto aplica para los que ya tienen una cuenta o para los que la creen en un futuro. 

Por supuesto que aún no se pueden evitar encuentros incómodos en una cafetería, pero al menos este gran avance ofrece la tranquilidad para esquivar ciertas conexiones, sobre todo en el ámbito laboral y familiar.

La nueva herramienta ya fue probada en Corea, India y Japón y los usuarios pudieron quitar a decenas de personas de sus listas. De esta manera cierto grado de anonimato a esta asegurado para los fanáticos de Tinder. 


Más noticias