Entretenimiento

Conoce las dos películas que podrían entrar a la terna de los oscars en 2022, las puedes ver en Netflix

Por Ángel Huerta

Conoce las dos películas que podrían entrar a la terna de los oscars en 2022, las puedes ver en Netflix

No se tratan de las nominaciones para la ceremonia, sin embargo, ambas películas superaron un primer filtro hacia los Oscar 2022.

Síguenos enSíguenos en Google News

Al parecer hay dos películas mexicanas que podrían ser nominadas a los Premios Oscar 2022, las puedes ver a través de la plataforma de streaming Netflix. 

A través de su sitio web, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos reveló los listados de películas elegibles en las categorías de Mejor Película Internacional y Mejor Documental, en las que figuran producciones mexicanas. 

No se tratan de las nominaciones para la ceremonia, sin embargo, ambas películas superaron un primer filtro hacia los Oscar 2022. En días posteriores, se dará a conocer la lista reducida a 15 cintas, las cuales se acercarán hacia la estatuilla.

La primera es Una película de policías (A Cop Movie), producción que aparece en la lista de largometrajes que pueden ser elegibles en la sección de Mejor Documental. Esta producción mexicana original de Netflix se estrenó apenas el pasado 5 de noviembre y fue bien recibida por la Academia y podría ser nominada, al grado de ser considerada como elegible a la estatuilla. 

La segunda película es el largometraje Noche de fuego, la cinta trata sobre tres amigas que buscan sobreponerse a la violencia del narcotráfico al habitar una zona de cultivo de amapola. Cuenta con las actuaciones de Ana Cristina Ordóñez, Blanca Itzel Pérez y Camila Gaal. Fue dirigida por la cineasta mexicana Tatiana Huezo.

Noche de fuego, a su vez, está inspirada en la novela homónima de Jennifer Clement. La escritora estuvo cerca de la producción de la cinta.


Más noticias