Fortunas

Meghan Markle gana la demanda contra una revista sensacionalista británica que publicó una carta personal

Por Ángel Huerta

Meghan Markle gana la demanda contra una revista sensacionalista británica que publicó una carta personal

El Tribunal de Apelación de los Reales Tribunales de Londres rechazó el recurso interpuesto por ANL en relación con la publicación de cinco artículos que incluyen párrafos de dicha carta "personal y privada"

Síguenos enSíguenos en Google News

 

La duquesa de Sussex, ganó este jueves la última etapa de su batalla legal contra el tabloide dominical Mail on Sunday y su grupo editorial, Associated Newspaper Limited (ANL), por haber publicado parte de una carta que ella le había enviado a su padre.

 

El Tribunal de Apelación de los Reales Tribunales de Londres rechazó el recurso interpuesto por ANL en relación con la publicación de cinco artículos que incluyen párrafos de dicha carta "personal y privada" que Meghan le escribió a su padre en 2018, unos meses después de que ella se casara con el príncipe Harry, nieto de Isabel II.

 

Associated Newspapers Limited (ANL), editora de Daily Mail, Mail on Sunday y MailOnLine, pidió por medio de un recurso presentado este jueves que se sometieron a juicio dos fallos anteriores que se resolvieron de forma sumaria en un proceso más corto, al considerar el juez que las pruebas eran claras a favor de Markle.

 

Fueron varios meses en litigio luego de que algunos medios británicos publicaran en sus páginas la carta 

 

En un comunicado, la duquesa, de 40 años, celebró su triunfo, en un proceso inédito para la monarquía británica, que suele tratar de evitar los juzgados.

 

"Esto es una victoria no solo para mí, sino para cualquiera que haya sentido miedo de defender lo correcto", dijo Markle, que considera que el precedente servirá para combatir la cultura de la prensa sensacionalista británica, condicionada "a ser cruel y aprovecharse de las mentiras y el dolor" que propaga.


Más noticias