Tecnología

Uruguay se asocia con Newlab para construir una nueva plataforma para “buscar soluciones a los problemas relevantes para la sociedad y el mundo”

Por Ángel Huerta

Uruguay se asocia con Newlab para construir una nueva plataforma para “buscar soluciones a los problemas relevantes para la sociedad y el mundo”

Esta plataforma se encuentra ubicada en el Parque Tecnológico del LATU y, desde allí, conectará a Uruguay con el mundo, atrayendo talento y potenciando a la comunidad emprendedora nacional en su internacionalización.

Síguenos enSíguenos en Google News

Uruguay internacionaliza su "potente" sistema innovador mediante una alianza estratégica entre organismos públicos y empresas privadas con la compañía estadounidense Newlab, que cuenta con cientos de expertos que trabajan en innovación y desarrollo de tecnologías y se instalará en el país suramericano.
Así lo señalo este martes a la prensa el ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Omar Paganini, durante la presentación de este acuerdo y resaltó que la idea es "acercar el mundo innovador uruguayo al internacional", como también atraer empresas que tienen "problemas concretos" que puedan ser solucionados por emprendedores.
Esta plataforma se encuentra ubicada en el Parque Tecnológico del LATU y, desde allí, conectará a Uruguay con el mundo, atrayendo talento y potenciando a la comunidad emprendedora nacional en su internacionalización. Su objetivo es buscar soluciones a los problemas relevantes para la sociedad y el mundo, así como lanzar nuevos negocios que respalden la visión del país de un futuro sostenible.
El objetivo de Newlab Studios Uruguay es buscar soluciones a los problemas relevantes para la sociedad y el mundo, así como lanzar nuevos negocios que respalden la visión del país de un futuro sostenible. “Newlab puede ser un motor de innovación global para Uruguay” destacó Satish Rao, Chief Product Officer de la organización estadounidense.
New Lab abrió en junio de 2016, como un centro tecnológico multidisciplinario. El proyecto de $35 millones se centra en el desarrollo de hardware, un laboratorio de investigación y un criadero para la fabricación de tecnología con orientación social.
Utilizando el MIT Media Lab] como modelo, el ímpetu de la organización independiente fue proporcionar espacio y servicios a nuevas empresas de fabricación. Los miembros actuales trabajan en campos como robótica, dispositivos conectados, energía.


Más noticias