Tecnología

Twitter anuncia medidas para proteger contenido privado de usuarios

Por Ángel Huerta

Twitter anuncia medidas para proteger contenido privado de usuarios

Twitter ha anunciado una nueva política de privacidad que prohíbe publicar imágenes o fotos de personas sin su consentimiento.

Síguenos enSíguenos en Google News

Un día después de que Parag Agrawal tomó el cargo como nuevo CEO de Twitter y ya tenemos la primera gran medida para controlar lo que se publica en esa red social.

 

Twitter ha anunciado una nueva política de privacidad que prohíbe publicar imágenes o fotos de personas sin su consentimiento. Según la red social, la publicación de estas imágenes puede dañar la privacidad de los usuarios y potencialmente suponerles un problema, especialmente en "mujeres, activistas, disidentes y miembros de minorías".

 

El equipo encargado de la seguridad en Twitter argumentó a través de un comunicado que compartir contenido privado de personas “puede tener un efecto desproporcionado en las mujeres, activistas, disidentes y miembros de comunidades minoritarias”, en caso de que esto se presente, la compañía podrá borrar los medios y tomar medidas como reducir la visibilidad de los tuits en las respuestas y los resultados de búsqueda, así como advertirle a la persona para que borre el contenido específico que está infringiendo las políticas o en última instancia suspender la cuenta de la persona que incurre en este tipo de prácticas.

 

 En el comunicado de Twitter se incluyen algunas excepciones. Esta medida no cubrirá a las figuras públicas, entendiéndose que esas imágenes se comportan como parte del debate público. De manera paralela, si hay un interés periodístico también se permitirá la publicación de estas imágenes. Para valorarlo, Twitter considerará factores como si esas imágenes también están disponibles en otros lugares como la televisión o los distintos periódicos.

Temas


Más noticias