Viajes

La Isla Mortal en Brasil debe su fama a uno de los animales más peligrosos del planeta

Se trata de un lugar prohibido para los turistas, el motivo es que existen un animal venenosa por metro cuadrado. 

Isla Mortal en Brasil
Isla Mortal en Brasil

A tan sólo unos 35 km del litoral de San Pablo se encuentra una región deshabitada y se considera uno de los lugares más peligrosos de todo el planeta. La razón es que allí se pueden encontrar miles de ejemplares de Bothrops insularis, las serpientes más letales de la naturaleza.

Por este motivo es que recibe el nombre de ‘Isla Mortal’ o ‘Isla de las Cobras’. Tiene 1.5 kilómetros de longitud y unas cinco serpientes venenosas por metro cuadrado. En la actualidad sólo pueden ingresar investigadores y deben estar acompañados por un equipo médico.

Para el público general esta prohibido el ingreso ya que el área el letal. El lugar posee además un detalle terrorífico, un faro que antiguamente se utilizaba para alertar a las embarcaciones sobre las corrientes alrededor de la Isla, aunque desde la década de 1920 fue automatizado. 

Según información proporcionada por National Geographic, se cree que hace unos 11 mil años el nivel del mar subió causando el corte en todo tipo de contacto entre Ilha de Queimada Grande y el continente.

Esta fue la razón por lo que las serpientes desarrollaron la capacidad de ser cinco veces más venenosas que las de tierra firme. Las Bothrops insularis puede llegar a medir hasta unos 70 centímetros de largo y se identifican por tener un color marrón y amarrillento.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias